Cómo derrotar la incertidumbre | Devocional.

Devocional sobre la incertidumbre

El mundo post pandemia se enfrenta a un destino incierto producto de las guerras, la inestabilidad social y otros fenómenos sociales que han hecho preguntarse a las personas cómo derrotar la incertidumbre.

En este devocional quiero ayudarte a identificar las causas de la incertidumbre actual y cómo podemos verla desde la perspectiva bíblica para poder combatirla.

No sé cómo volver a empezar.

Al regresar a la iglesia luego de dos años de pandemia los líderes y pastores hemos visto como las personas han perdido muchas cualidades y virtudes que les acompañaban antes del Covid. Líderes, emprendedoras, profesionales con muchos sueños por realizar hoy en día viven vidas de un continuo desfallecimiento. Lo que antes eran poderosos vítores a la conquista hoy solo son quejidos lastimeros de personas a las que les parece bien andar “lamiéndose las heridas”.

El covid se me llevó la confianza que tenía en mí mismo. ¿Qué hago?

Fueron días de encierro, pegados a las noticias que auguraban un futuro inciertamente tenebroso. Terminamos con mucho tiempo para pensar, nos desconectamos de la iglesia y de Dios, dejamos de escuchar sus promesas y sus invitaciones a una vida de trabajo con los dones que nos entregó y de los que algún día habremos de rendir cuentas.

¿Por qué mi mente está llena de incertidumbre?

El problema es que creemos que el mundo seguirá igual o se pondrá peor y ante esa equivocada perspectiva permitimos que la incertidumbre aparezca para justificar el abandono de trabajar para provocarnos una vida mejor.

Me siento vieja(o) para volver a empezar.

Esta idea viene ganando terreno en la mente de las personas, pero créeme, es erróneo pensar que necesitas juventud para empezar proyectos.

“Por lo menos los jóvenes tienen tiempo suficiente en la vida para equivocarse, si lo hacen, se levantan de nuevo y siguen luchando, pero yo, a esta edad no puedo darme esos “lujos”. Así dicen algunos, y al decirlo es como un permiso que se están dando para derrotarse anticipadamente. Pero, cuando vives en Dios y para Dios la edad no es importante.

Mira la Biblia y al Dios que siempre hizo maravillas con gente adulta:

  • Moisés guió al pueblo a los ochenta años Éxodo 7:7
  • Abraham procreó un hijo a los cien años. (eso si no lo intentes) Génesis 21:5
  • David reinó hasta los 70 años. 2a de Samuel 5: 4 – 5
  • A los ciento diez años José se ponía de rodillas para recibir el nacimiento de sus tataranietos Génesis: 50: 22 -23
  • Después de una gran pérdida Job terminó más rico y próspero que al principio, vivió ciento cuarenta años y alcanzó a disfrutar sus tataranietos Job 42:16

Pero hay mucho más ejemplos, búscalos en tus lecturas diarias. Así que no hay motivos reales para que te dejes gobernar por la incertidumbre.

El cansancio y agotamiento no es algo propio de la edad.

Es la actitud. Es verdad que ya no tenemos la vitalidad de nuestros años jóvenes, pero tenemos algo que carecíamos en la juventud: sabiduría, y créeme, la sabiduría es más valiosa que la vitalidad.

¿Cuántas cosas hiciste de joven que fueron tontas y no condujeron a nada (o a nada bueno) producto de tu inexperiencia? Mírate ahora, tienes unos años (y depronto kilos) de más, pero ya sabes qué negocios no hacer, a qué no invertirle tiempo ni recursos. ¡Eso es invaluable!

Un versículo poderoso para la vejez:

Por último te voy a dejar un versículo que me ha ayudado mucho cada vez que celebro estar un año más cerca del cielo (mis cumpleaños). Lee: “Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas”
Acabas de leer Isaías 40:30-31 versión NVI.

Dios dice que los jóvenes se cansan y tropiezan (quizá por su inexperiencia), pero confiar en el señor hace que renueves tus fuerzas.

Cuando confías en el Señor la incertidumbre desaparece y aparece la seguridad para continuar con los proyectos de la vida. Así que ¡Dale! ¡Ponte a trabajar!

Ahora si, dedícale unos instantes a escuchar el podcast: Cómo derrotar la incertidumbre.

Escucha “Cómo derrotar la incertidumbre | Devocional” en Spreaker.

5/5 - (5 votos)
nuevo podcast jose ordonez

Compartelo:

Tags: , , ,

También te puede interesar:

Lo más leído:

Predicación. “So! Bestia Peluda!”

Aprender a ser personas prudentes cuando hablamos. Eso nos enseña José el padre de Jesús a quien la Biblia llama hombre justo que pensaba antes de hablar y se comportaba prudentemente.

Jose-ordoñez-y-Gloria-Valencia-de-Castaño

Se habla de Dios

Ella es Gloria Valencia de Castaño. Para quienes no son colombianos y para las personas de esta generación solo es…