Devocionales para niños

Devocionales para niños

Enseñar a los niños la importancia de conectarse diariamente con Dios es fundamental para su formación cristiana. Aquí tienes materiales que te ayudarán.

Devocionales para mujeres

Devocionales para mujeres

Devocionales de ánimo para mujeres que quieran conectarse con Dios para escuchar Su Voz y poner en práctica toda clase de enseñanzas basadas en La Biblia.

Imagen devocionales para jovenes 2024

Devocionales para jóvenes

La juventud cristiana tiene muchos retos, uno de ellos: mantenerse conectado a Dios. Para eso están estos devocionales para jóvenes de José Ordóñez.

Devocionales para hombres

Devocionales para hombres

Devocionales cristianos para hombres, devocionales para hombres de valor. Tomarse un tiempo con Dios es importante, aquí encontrarás material que te ayuda a conectarte con El Creador.

Imagen devocionales para matrimonios 2024

Devocionales matrimonios

Para vivir una vida matrimonial plena necesitas conectarte diariamente con Dios. Disfruta en pareja estos devocionales para matrimonios.

Devocionales diarios.

Devocionales diarios

Los devocionales para la familia ayudan a mantenerla unida avanzando en el camino que Dios les propone. Mira los devocionales escritos por José Ordóñez.

¿Qué es y para qué sirve un devocional?

Es un tiempo con Dios. Un momento en el día donde dejamos nuestras ocupaciones normales para conectarnos con Dios a través de actos de piadosa actitud humilde hacia Dios. Los devocionales cristianos contienen: oración, lectura de la Palabra de Dios, meditación sobre lo que hemos hecho últimamente, clamor y arrepentimiento.

¿Por qué es importante tener un tiempo devocional?

Dedicar tiempo a Dios es esencial, ya que al tomar un respiro de las actividades cotidianas que exigen nuestra energía y concentración, nos brindamos el espacio para depositar nuestra confianza en las manos del Creador. A través del devocional diario, no solo buscamos guía y orientación, sino que también manifestamos nuestra obediencia y deseo de alinear nuestras vidas con Su voluntad y propósito divino.

En los devocionales encontramos una mejor comunión con el Espíritu Santo de Dios quien es quien nos guía, nos fortalece, nos deja ver las cosas que no percibimos y nos advierte de los peligros que probablemente encontremos en nuestro diario vivir.

¿Cuál es la mejor manera de hacer un devocional?

Apártate a un lugar tranquilo donde nadie pueda interrumpirte, o busca una hora adecuada donde haya quietud. La forma ideal de empezar es orando, intentando que nuestra mente se concentre en agradecerle a Dios todas las cosas que nos ha dado. Luego busca en la Biblia lecturas del tamaño ideal según tú estado de ánimo y tú necesidad.

Detente en esos versículos que te inspiren más a encontrar lo que andas buscando en Dios, puede ser una respuesta, ayuda para algún problema, reto que tengas por delante o una dosis poderosa de desafío para empezar el día.

Los estudios bíblicos son una muy buena ayuda para los hijos de Dios. Cada día estudiar una lección, el estudio bíblico y la oración se complementan muy bien para llenar nuestra alma, avivar nuestro espíritu y mantenernos unidos a Dios.

¿Qué es un devocional en el evangelio?

Es una manera para demostrarle a Dios que dependemos totalmente de Él, que no dependemos de la fuerza de nuestro brazo, un devocional para empezar el día es ponerse en la actitud humilde del hijo que quiere depender totalmente de Su Padre.

Es una práctica que nos enseñó el Señor Jesús quien muy de mañana se levantaba a orar para buscar orientación y ayuda Del Padre Celestial. Mira lo que dice La Biblia: Marcos 1:35: «Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.»

Este versículo nos da una visión clara de la dedicación y prioridad que Jesús daba a la oración, levantándose antes del amanecer para tener un momento de comunión con su Padre en soledad.

¿Cuánto tiempo debo durar haciendo el devocional?

No existe un tiempo determinado, pero evita los devocionales de 3 minutos. Debes permanecer tiempo buscando y anhelando La Presencia de Dios. En promedio los cristianos de hoy, dadas sus ocupaciones tardan en promedio 20 minutos, pero aquellos que andan buscando con ansiedad El Rostro de Dios aumentan a una o doras.

Te recomiendo tener por costumbre cada tanto retirarte por varios días al campo, alejado de tus ocupaciones cotidianas para buscar recargarte espiritualmente mientras te conectas con Dios. Es también una manera de acercarse a Dios y mantener una salud espiritual adecuada. Lectura de la Biblia, mucha oración para impulsar de nuevo tu vida hacia el objetivo que Dios te ha trazado, a veces solemos olvidarlo debido a nuestras ocupaciones y estos días de encuentro con Dios nos ayudan a retomarlo.