Cómo ser feliz verdaderamente.

¿Estás buscando la verdadera felicidad? Como tú, muchas personas en el mundo andan buscando cómo ser feliz verdaderamente. Permíteme, a través de este devocional, proveerte alguna información bíblica acerca de la verdadera felicidad.

¿Existe la Felicidad Plena?

Lamento decirte que la felicidad plena no existe, por lo menos no ahora, en este mundo caído. Pero sí existen pequeños momentos de felicidad plena. No serán muchos los que te toquen en la vida, pero habrá momentos de dicha que, inclusive, perdurarán en tu mente.

como ser feliz verdaderamente devocional 2024

Me siento plenamente feliz en las mañanas, sentado junto a Yasmith tomando café, viendo las hermosas montañas que tienen nubes cercanas a nosotros debido a la altitud del terreno donde se encuentra nuestra casa de campo. Allí oramos y conversamos de la cotidianidad. Pero, probablemente ese momento se vea interrumpido cuando en medio de la conversación nos damos cuenta que es un día hermoso, pero de quincena y caemos en cuenta que hay que pagar la nómina de los empleados, y eso nos roba un poco la magia de las madrugadas y nos pone a pensar en bancos, giros y búsqueda de recursos.

O cuando, en medio de esa conversación, surge un desacuerdo. De esos que pueden, potencialmente, volverse viscerales. Entonces la felicidad se escapa tan rápido como las nubes de la montaña.

Si crees que para ser feliz necesitas la felicidad plena, estás equivocado. O si crees que la felicidad es un estado al que llega el ser humano cuando no tiene problemas, dolores en el alma o enfermedades, estás equivocado, equivocada.

Quiero ser feliz de cualquier manera.

Se puede ser feliz estando enfermo o resolviendo los problemas. Te pongo un ejemplo: estás viendo a tu hijo recibir el diploma que lo acredita como profesional, han sido muchos años de esfuerzo, estás dichosa aplaudiendo, tu felicidad es plena; de pronto volteas a mirar a tu esposo que también está dichoso aplaudiendo, inclusive con lágrimas en los ojos. Al mirarse mutuamente, vuelven a sentir tristeza por la clase de relación matrimonial que llevan. ¿Te diste cuenta? La felicidad y su tiempo de duración son relativos, inclusive, en ocasiones depende del lugar a donde estás mirando.

¿Dónde Encuentro la Felicidad?

Solo lee el Sermón del Monte. El dueño de la felicidad habla de cómo ser feliz; allí te darás cuenta de que la felicidad nada tiene que ver con cosas que tú creías. Creías que las cosas te hacían feliz y Jesús dice: “Felices los pobres”. Creías que para ser feliz no deberías tener problemas y Jesús allí dice: “Felices los que sufren”, “Felices los que son perseguidos”.

Te lo dejo para que lo leas y pienses en la verdadera felicidad. Te ayudará a empezar mejor el día.

El Sermón del Monte:

Mateo 5: 1-12

5 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2 tomó él la palabra y comenzó a enseñarles diciendo:

3 “Dichosos los pobres en espíritu,
porque el reino de los cielos les pertenece.

4 Dichosos los que sufren,
porque serán consolados.

5 Dichosos los humildes,
 porque recibirán la tierra como herencia.

6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.

7 Dichosos los compasivos,
porque serán tratados con compasión.

8 Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.

9 Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.

10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece.

11 Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.

12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Encontrando la Felicidad en el Sermón del Monte

Para comprender mejor la verdadera felicidad, te animo a leer el Sermón del Monte. En él, Jesús redefine la felicidad más allá de las posesiones materiales y la ausencia de problemas. Descubrirás enseñanzas sorprendentes, como la felicidad en la pobreza de espíritu, en el sufrimiento, y en la persecución. Este pasaje bíblico puede ofrecerte una perspectiva renovadora para comenzar tu día con una visión más profunda de la felicidad.

Una Guía hacia la Felicidad (Mateo 5:1-12)

En estas palabras de Jesús, encontramos una guía transformadora para nuestra búsqueda de la felicidad. Cada bienaventuranza nos invita a reflexionar y a encontrar gozo en aspectos de la vida que a menudo pasamos por alto. Desde los «pobres en espíritu» hasta los «perseguidos por causa de la justicia», cada enseñanza nos acerca más al corazón de lo que significa ser verdaderamente dichoso.

Puedes encontrar más devocionales aquí

Compartir