Los devocionales para la familia ayudan a mantenerla unida avanzando en el camino que Dios les propone. Mira los devocionales escritos por José Ordóñez.

  • No te distraigas mirando a Santa

    No te distraigas mirando a Santa

    En este tiempo de diciembre, cuando las luces y los cánticos festivos llenan el aire, es fácil que nuestro enfoque se desvíe de lo esencial. No te distraigas mirando a Santa Claus. En medio de las celebraciones y los preparativos, recordemos que nuestra vida espiritual necesita ser alimentada y cuidada, ahora más que nunca. No…

  • La importancia de la sencillez.

    La importancia de la sencillez.

    Por estos días estoy en el campo de Piedecuesta, donde construiremos las cabañas para los retiros matrimoniales. Estoy concentrado en la escritura de nuestro curso sobre todo lo que tiene que ver con la infidelidad. Hay una vieja casa hecha de barro que mi esposa, Yasmith, ha decidido decorar con los personajes de la película…

  • Necesito ánimo para empezar el día

    Necesito ánimo para empezar el día

    Comenzar una nueva jornada puede ser un desafío. La mente humana suele concentrarse en las preocupaciones y traerlas a la mente para que sean los primeros pensamientos de la mañana. Por eso piensas y te dices: «Necesito ánimo para empezar el día». ¿Cómo empezar la mañana sin preocupaciones? A veces, nos despertamos sintiendo que el…

  • Hoy Dios te quiere consentir. Devocional

    Hoy Dios te quiere consentir. Devocional

    Realicé las correcciones necesarias en cuanto a ortografía y estilo del texto, manteniendo su esencia y significado original: ¿Mamá y papá te consentían? ¿O tal vez tu abuela o el abuelo? Son muy agradables esos momentos en los que alguien no solo quiere darte lo que necesitas, sino que, al conocer los deseos de tu…

  • Devocional para alguien enfermo.

    Devocional para alguien enfermo.

    ¿Estás enfermo? ¿Hay alguien enfermo en tu familia? Es importante que leas lo que este devocional para alguien enfermo te va a decir acerca de cómo encontrar sanidad de parte de Dios. Este es uno de esos grandes secretos que tiene La Palabra de Dios con respecto a cómo sanar, y lo mejor, te va…

  • Devocional para empezar el día

    Devocional para empezar el día

    ¿Preocupado/a por todos los retos que tienes que enfrentar en este día? tómate un tiempo con este devocional para empezar el día. Deja de lado las preocupaciones y empieza por hacer una oración donde agradeces a Dios por el nuevo día que te da. Mira a tu alrededor y busca cada hermoso detalle que Él…

  • Pase lo que pase, alégrate. Devocional

    Pase lo que pase, alégrate. Devocional

    ¿Leíste el título del este devocional y te llamo la atención verdad? «Pase lo que pase, alégrate». empieza por hacer una lista de cosas que para tí hoy son un reto. Te doy un ejemplo: ¿Te diste cuenta? Todas esas son “malas” noticias o retos por cumplir en la cotidianidad de un nuevo día. El…

  • Deja el miedo. Dios está contigo

    Deja el miedo. Dios está contigo

    Solo escucha las noticias: Un tiroteo más en USA, el resumen de una guerra y otra más, la economía del país, la violencia de nuestras calles. Esos son problemas externos que de alguna manera golpean tu mente. Pero tienes además los retos y problemas propios de tu vida. Ahora, confía en Él, deja el miedo….

  • El cuidado de los ancianos: una bendición olvidada.

    El cuidado de los ancianos: una bendición olvidada.

    Hemos descuidado el cuidados de los ancianos sin darnos cuenta que es una bendición para toda la familia. Lee este devocional.

  • Familiares que piden prestado y nunca pagan.

    Familiares que piden prestado y nunca pagan.

    En la vida, todos nos enfrentamos a situaciones difíciles. Una de ellas es cuando un familiar nos pide constantemente favores económicos. Esto puede ser muy agotador y estresante, especialmente si la persona no es responsable con su dinero o si no está dispuesta a devolvernos el favor. Todos hemos pasado por esa clase de familiares…

  • Mi familiar, el rico, ¡no colabora!

    Mi familiar, el rico, ¡no colabora!

    ¿Alguna vez te has encontrado con individuos que parecen reacios a extender una mano amiga? Aquellos que, conforme avanzan en la escalera social, parecen olvidarse de la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Hoy, reflexionaremos sobre la importancia de mantenernos humildes y dispuestos a servir, independientemente de nuestra posición en la sociedad. El…