Malas prácticas de autoridad de los padres a los adolescentes.

En muchas oportunidades, a veces sin darnos cuenta, hemos tenido malas prácticas cuando aplicamos la autoridad con nuestros hijos adolescentes.

En muchas oportunidades, a veces sin darnos cuenta, hemos tenido malas prácticas cuando aplicamos la autoridad con nuestros hijos adolescentes.

Malas prácticas de los padres en el lenguaje de autoridad.

Hablamos destructiva y peyorativamente de nuestras autoridades sin percatarnos de la presencia de nuestros hijos, que al escucharnos quizá, repliquen el modelo de burla y menosprecio con que las referimos.

Un policía es un “tombo”, un policía joven: “Chúcaro”, un policía de tráfico: “Chupa”, un guarda de seguridad: “Guachiman”; solo por mencionar algunos ejemplos. 

Nuestro hijos aprenden que las personas nos podemos burlar de las autoridades y eso mismo llevan luego al lenguaje de comunicación con nosotros los padres.

Cuidado con lo que dices en presencia de tus hijos.

Si tu hijo oye referirte adecuadamente a tus autoridades él entenderá el respeto con el que debe dirigirse a todos los gobernantes que encontrará a lo largo de su vida. Aprenderá a mirar a los ojos a las personas, a ponerse de pie para saludar a las damas, a respetar la autoridad de la profesora, la investidura de los jueces y, aunque parezca tonto, los colores de un semáforo.

Haz que desde niño aprenda este versículo:

Romanos 13: 1-2
Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. (Nueva versión Internacional).

Todas las personas tienen la imagen de Dios.

Enséñale a que el principio del respeto está en que las personas llevan la imagen de Dios, que por todos Jesús fue crucificado; que por más humilde que sea la actividad de cualquier persona merece respeto, humildad y consideración en su trato. Si así lo aprende, no tendrá complicaciones en la sociedad cuando salga de casa, que es, si lo observamos bien, el lugar donde encontrará autoridades amorosas.

Ahora si, Escucha este audio (podcast) que te da algunas indicaciones que son muy importantes de impartir a nuestros adolescentes. Considera calificarlo con cinco estrella y dejar un comentario, esto hará que la plataforma lo recomiende a más suscriptores.
Escucha “Malas practicas de autoridad de los padres a los adolescentes” en Spreaker.

4.9/5 - (9 votos)
nuevo podcast jose ordonez

Compartelo:

Tags: , , , ,

También te puede interesar:

Predicación El casi.

Predicación con un mensaje especial que nos invita a salir de la zona de confort, a aceptar que no podemos permanecer en la mediocridad. Basado en el capítulo 12 del evangelio de San marcos.

Jose-ordoñez-y-Gloria-Valencia-de-Castaño

Se habla de Dios

Ella es Gloria Valencia de Castaño. Para quienes no son colombianos y para las personas de esta generación solo es…
Lo más leído: