Hoy Dios te quiere consentir. Devocional

Realicé las correcciones necesarias en cuanto a ortografía y estilo del texto, manteniendo su esencia y significado original:


¿Mamá y papá te consentían? ¿O tal vez tu abuela o el abuelo? Son muy agradables esos momentos en los que alguien no solo quiere darte lo que necesitas, sino que, al conocer los deseos de tu corazón, te los concede solo para demostrarte lo mucho que te ama. Y hoy Dios te quiere consentir.

Tu mamá o tu papá te daban regalos, incluso a veces sin que los merecieras, solo para demostrarte lo mucho que te amaban.
Eras un niño, una niña y levantabas los brazos en señal de querer ese buen regalo que te hacía sentir especial.
Así es cuando somos niños, pero a lo largo de la vida solemos perder la percepción correcta de que Dios, desde el comienzo de nuestra vida, está dándonos regalos especiales, que muchas veces no merecemos, motivados solo por el enorme amor que nos tiene.

devocional hoy Dios te quiere consentir 2024


Cuando estamos conscientes de que la vida que Dios nos ha dado es bella y especial, Él está dispuesto a concedernos eso que anhelamos en el corazón y que no es parte de nuestro sustento básico, solo es un detalle que nos puede hacer muy felices.
Por estos días me visitan mis nietos, abren la puerta de la habitación por la mañana y se meten en nuestra cama a “arruncharse” un rato y nos llenan de besos. Los veo despeinados abrazar a mi esposa, decirle cosas bonitas y luego empezar a hablar de su mundo infantil.
Entonces pienso en el versículo:

Versículo para hoy:

Salmos 37:4
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

El error de muchos al no saber pedirle a Dios.


Hay gente que cree que es orgulloso y pretencioso pedirle a Dios unas buenas vacaciones en familia. Dicen: “Con que tengamos qué comer y dónde dormir, nos conformamos” y, aunque la Palabra de Dios también nos muestra que debemos estar contentos con lo que tenemos, esto no es motivo para ser conformistas o para olvidar que Dios, que es un Padre amoroso y consentidor, también nos quiere dar todos esos detalles que harán explotar de alegría nuestro corazón.

¿Qué quieres para el día de hoy?


¿Cuál es el anhelo de tu corazón para hoy? ¿Para esta semana? ¿Qué quieres que pase antes de que termine el año? Entonces te recomiendo leer nuevamente el versículo para hoy.


¿Qué significa deleitarse en el Señor?


Dale gracias a Dios por la vida que te da, agradécele por todas las cosas que te da. Si agradeces lo pequeño, te dará lo grande. Haz como yo, abro los ojos por la mañana y veo pequeñas criaturas en mi cama que me llenan la vida de alegría. Durante meses le estuve pidiendo al Señor que esto sucediera. Me preparé para ello, trabajé con esfuerzo para disfrutarlo y nunca dejé de agradecerle a Dios por lo que ya tenía y no sufría por lo que no había llegado, simplemente esperaba el momento cuando Él quisiera que eso pasara.
Es solo un ejemplo de lo que significa “Deleítate en el Señor”.
Ahora, cierra los ojos y pídele a Dios eso que es un deleite para tu corazón. Si no sabes cómo hacerlo, te ayudo con esta oración guía:


Oración para pedirle algo especial a Dios:

Padre amoroso, gracias por las cosas sencillas pero especiales que llenan mi vida. A veces estoy tan acostumbrado/a a ellas que se me olvida verte a Ti en cada uno de esos detalles.
Qué bueno es que me das las cosas básicas de mi vida: la salud, el techo, la comida, los seres que amo. Pero también, qué bueno es que me concedas las peticiones de mi corazón, como mejorar mi apartamento, unas vacaciones con mi familia, mejorar el carro, comprar regalos para los seres que amo y un sinfín de cosas que anhela mi corazón.
Como sé que eres mi Padre y que siempre conoces mis palabras antes de que las hable, te pido desde mi interior que me enseñes a deleitarme en las comunes y especiales detalles que tienes para mí.
Gracias por amarme con esos detalles. Pero, gracias por el más grande regalo que me has dado y que nunca olvidaré, sino que quiero recordarlo y agradecerlo todos los días de mi vida: Tu hijo inmolado por mis pecados en la cruz. Te agradezco por esto y te entrego mi día, en el cual, de seguro, me sorprenderás con pequeños o grandes detalles que son el anhelo de mi corazón.
Te amo. Oro en el Nombre de Jesús.
Amén.


Puedes encontrar devocionales cristianos aquí.

Mensaje para disfrutar más el amor de Dios:

Compartir