Devocional para empezar el día

¿Preocupado/a por todos los retos que tienes que enfrentar en este día? tómate un tiempo con este devocional para empezar el día.

Deja de lado las preocupaciones y empieza por hacer una oración donde agradeces a Dios por el nuevo día que te da.

Mira a tu alrededor y busca cada hermoso detalle que Él puso para ti. Quizá, por estar absorto en la manera cómo habrás de resolver los problemas no te has detenido a escuchar esos pajaritos que por ahí, en los árboles, alrededor de tu casa están trinando.

Puedes permanecer un rato pensando y agradeciendo cada cosa. Quizá tus pequeños hijos o nietos ya andan por allí también preparando su día. Están llenos de salud e inteligencia. Quizá alguno tenga una capacidad deportiva que lo hace más esbelto. Otra, la pequeñita y dicharachera está por allí cantando o contando sus historias.

Devocional para empezar el día

Algunas cosas para orar agradeciendo:

  • ¿Ya te pusieron ese delicioso café que sueles tomar en las mañanas?
  • ¿Dejaste que tu mente disfrutara las gotas de agua que la ducha en un sutil masaje te mojan la espalda?
  • Estás leyendo este devocional cristiano lo que hace que puedas ver la vida a través de tus ojos.
  • Muy seguramente hay una mascota revoloteando al lado tuyo, batiendo la cola y dándote señales de que eres especial.
  • Estas son solo pequeñas cosas que no nos detenemos a disfrutar porque nuestro pensamiento siempre apunta hacia el trabajo y los complicados retos que tiene cada nuevo día.

Pero, detente. Solo unos minutos, ora y dale gracias Dios por la vida que te ha dado. Por la compañía de tu cónyuge, mira que no estás solo, sola en el camino. Suerbe tu café, come tu desayuno, abraza, besa, y ahora lee este versículo:

Versículo para empezar el día:

Salmos 37:5

Encomienda al Señor tu camino; confía en Él y Él actuará.

Así de sencillo. Luego de orar agradeciendo, ahora si pon en manos de Dios todo tu día y espera que el actúe en todos los retos que este nuevo día te propone. Sé agradecido mientras lo vives y siempre confía en Él.

Oración para empezar el día:

Padre amado, a veces, al abrir mis ojos lo primero que pienso es en el cúmulo de cosas que debo hacer. Mis primeros pensamientos son actividades, retos y preocupaciones. Muchas veces eso me lleva a no disfrutar todas esas bellas cosas que rodean mi vida. Pero, hoy quiero hacerlo distinto. Te prometo que voy a disfrutarme más los seres que rodean mi mañana aquí en la casa antes de salir.

Has permitido que me dé hambre y me das el desayuno para comerlo. La ducha estuvo sensacional y el beso a mi cónyuge. Su deseo de que hoy me vaya bien. Ver a mis hijos llenos de vida, jugar con la mascota un rato y ver como me bate la cola extrañándome sin que me haya ido.

Gracias Padre por todo, y sobre todo, por Tu Hijo en la cruz pagando para mí la paz que sobrepasa todo entendimiento. Ayúdame a hacerla realidad en el día que estoy empezando a vivir.

Mensaje de agradecimiento a Dios:

Hay muchos devocionales cristianos aquí.

Compartir