Los seres que amo me fallan.

Hay días en los que piensas: «Los seres que amo me fallan», bueno, a todos nos pasa, el asunto es que se nos olvida que el único perfecto para amar es Dios.

Versículo para el día de hoy:

1 Juan 4:16 (NVI): «Y nosotros hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»


A menudo piensas: «Mi cónyuge me decepciona, en ocasiones demasiado»; es lógico, es un ser humano sujeto a pasiones tanto como tú. Lo mismo harán tus hijos, tus padres, tus amigos y amigas; todos a los que has decidido darle una «cuota» de tu corazón, un poco de tu confianza terminarán, en algún momento por decepcionarte.

Además, y esto es un problema para que entiendan algunos, debes seguir entregando tu corazón y tu confianza porque de lo contrario te convertirás en un ser amargado y sin amor. Somos seres creados para amar, aveces sin importar las consecuencias.

Me decepciono mucho cuando amo.

La decepción y el miedo a la traición son sentimientos comunes en nuestras relaciones humanas. Vivimos en un mundo donde el amor imperfecto a menudo nos deja con heridas y vacíos. Sin embargo, hay una fuente de amor que nunca falla, nunca nos decepciona y siempre está presente: El amor de Dios.

Devocional de hoy. Las personas que amo me decepcionan

Dios, en su Esencia, es amor. Su amor no está condicionado por nuestras acciones o por nuestra capacidad de corresponderle. Es un amor incondicional, completo y eterno. A diferencia del amor humano, que puede ser falible y cambiante, como el que tú todos los días entregas a los seres que amas. ¿Sabías que amas de manera imperfecta a esas personas y también ellas se decepcionan de ti?.

¿Cómo volver a amar cuando me decepcionan?

Cuando sentimos temor de confiar y amar debido a experiencias pasadas, podemos encontrar consuelo y seguridad en el amor de Dios. Él nos ama tal como somos, con nuestras imperfecciones y debilidades. En este amor, encontramos la fuerza para sanar y la valentía para volver a confiar y amar a otros, sabiendo que, aunque las personas pueden fallarnos, Dios siempre está con nosotros.

Oración para hoy:

Señor, gracias por tu amor perfecto y constante. Ayúdame a entender y a sentir profundamente tu amor, especialmente en momentos de decepción y miedo. Cuando las personas que amo suelen devolverme con traición, antipatía o desdén todo lo que yo con amor hago con ellos.

Siento que soy asaltado(a) en mi inocencia. Me duele que no haya correspondencia igual a lo mucho que me esfuerzo por esos seres que amo. Entonces necesito entender que debo amarlos como Tú me amaste a mí.

Que tu amor sea mi refugio y fortaleza, y que me inspire a confiar y amar a otros, a pesar de las imperfecciones humanas. Enséñame a ver a través de tus ojos, a amar como Tú amas, y a encontrar paz en tu presencia eterna. En el nombre de Jesús, Amén.

Quiero escuchar un salmo para hoy:

Todos los días publico un devocional para ti. Puedes encontrar otro más entrando a la siguiente página.

Compartir