¿Por qué es importante para la esposa la estabilidad económica del hogar?

Por que es importante para la esposa la estabilidad económica

Te has preguntado ¿Por qué es importante para la esposa la estabilidad económica del hogar? ¿Te has dado cuenta que cuando la economía está inestable en tu casa tu esposa cambia de estado de ánimo también? Lee este pequeño mensaje acompañado del podcast (audio) para entender por qué para nuestras esposas la estabilidad económica es tan importante.

4 Razones por las que una mujer necesita estar tranquila económicamente.

1. La mujer necesita estar tranquila para gobernar todos los asuntos de su casa.

Recuerda, a diferencia del hombre que puede olvidarse de sus compromisos y no dedicarle tanta preocupación cuando está en otros menesteres, las mujeres le ponen muchos sentimientos a todas las situaciones de la vida y conectan esas situaciones unas con otras. Ella conectará la deuda con la comida que tiene que preparar en la noche, con los asuntos del colegio de sus hijos y hasta con el compromiso sexual de la noche. (Querido hombre, ¿viste que hay mucho en juego?) Proverbios 31: 25 Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir. (énfasis añadido) Versión NVI).

2. Las deudas le quitan la capacidad de concentración a el ama de casa.

Sin lugar a dudas, ellas toman las mejores decisiones cuando tienen la mente despejada, cocinan las mejores recetas, rinden en sus trabajos profesionales, tienen más y mejor tiempo para decorar su casa, dedican con paciencia tiempo para buscar los mejores médicos (odontólogos) para sus hijos, buscan las mejores ofertas en los súper mercados, en fin. La bendición de la mente tranquila y despejada de una esposa.

3. Los compromisos económicos hacen que la mujer salga de casa a trabajar quitándole tiempo de calidad a sus hijos.

No me mal entiendan queridas mujeres, no estoy hablando de que no deben salir a trabajar, lo que digo es que está mal si sales a trabajar sacrificando el importante tiempo que debes darle a tus hijos. Mira lo que dice Dios de la mujer ejemplar: Proverbios 31: 18 Se complace en la prosperidad de sus negocios, y no se apaga su lámpara. (Versión NVI). ¿Viste? La mujer ejemplar se complace en las ganancias que le da su trabajo, pero no a costa del tiempo que le roba a los hijos y al hogar. Por eso, en la medida en que el hombre pueda cumplir con sus obligaciones en casa liberará a la mujer del estrés de los horarios laborales.

4. Porque la mujer es el centro neural de la familia.

Proverbios 31: 12. Ella es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. (Versión NVI) Dios dice que ella es una fuente de la que emana toda clase de cosas buenas para la familia. Si está contaminada con mucho estrés eso será lo que la fuente dé a sus hijos y a su esposo. Entiéndelo amigo, una fuente no puede dar de lo que no recibe, necesitas proveerle seguridad económica para que ella te dé todo el bien que reposa en las mujeres.

La pregunta que todos se hacen en las familias:

¿Quién debe proveer económicamente en el hogar, el hombre o la mujer?

Esa pregunta ha sido motivo de discusión en todos los tiempos, en todas las culturas y de todas las maneras. El debate es tan amplio que lamentablemente no puedo discutirlo ni comunicarlo de la manera debida en este pequeño mensaje. Ya estoy trabajando en el estudio acerca de la economía matrimonial. Por ahora solo diré que el hombre debe proveer al 100% las necesidades de una familia y, que si sus esfuerzos no alcanzan en tal sentido debe contar con la ayuda de su esposa. (por ahora solo vean el énfasis puesto en la palabra «ayuda».)

Ahora les invito a escuchar el podcast en el que hablo en una iglesia al respecto. Considera suscribirte a este podcast y darle una buena calificación (ojalá de 5 estrellas) en la plataforma.

Podcast de José Ordóñez sobre el matrimonio:

Escucha «¿Por qué es importante para la esposa la estabilidad económica del hogar? | José Ordóñez» en Spreaker.

 

5/5 - (1 voto)
nuevo podcast jose ordonez

Compartelo:

Tags: , , , ,

También te puede interesar:

Predicación. «So! Bestia Peluda!»

Aprender a ser personas prudentes cuando hablamos. Eso nos enseña José el padre de Jesús a quien la Biblia llama hombre justo que pensaba antes de hablar y se comportaba prudentemente.

Lo más leído: