¿Por qué es importante honrar y obedecer a mis padres?

Por qué es importante obedecer y honrar a mis padres

Desde niños creemos que honrar y obedecer a los padres es un mero acto para evitarnos inconvenientes con ellos, pero la obediencia es mucho más que eso, es una enriquecedora práctica por medio de la cual Dios quiere bendecir nuestras vidas. 

Este artículo acompañado de podcast titulado ¿Por qué es importante honrar y obedecer a los padres? te va a orientar en el camino adecuado de la obediencia para que puedas recibir todas las riquezas que Dios tiene preparadas para nosotros en nuestro papel de hijos.

Los obedientes son justos y los justos no pasan necesidades.

Es justo que le debas el respeto y la obediencia a quien vela por tu seguridad y cuidado, quien te dio la vida, quien gasta grandes cantidades de recursos en tu educación y bienestar, quien, inclusive, estará dispuesto a dar la vida misma por ti. Mira lo que dice la Palabra de Dios con respecto a esto:

Efesios 3: 1
1.Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. (Versión NVI)

Cuando un hijo obedece se hace justo, y los justos no viven desamparados, ellos y sus hijos van a tener bendición donde quiera que vayan. Mira este versículo:

Salmos 35:25
He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan. (Versión NVI)

¿Te diste cuenta? Cuando honras a tus padres Dios tiene memoria de ello y decide darle protección a tus hijos en el futuro para que no lleguen a estar en un deplorable estado de mendicidad.

Más recompensas por honrar a los padres.

Pero además la Biblia dice que Dios tiene una enorme recompensa para los justos que obedecen: Te irá bien en todo lo que emprendas, tendrás una longeva vida con mucha salud y terminarás teniendo tierra (posesiones) que Dios te quiere dar. Mira…

Deuteronomio 5: 16
»Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios. (Versión NVI).

Entiéndelo querido hijo: tu obediencia y honra están ligadas a los enormes beneficios que Dios quiere proveerte a lo largo de tu existencia.

¿Qué debo hacer para salir de la pobreza?

Te elaboré una pequeña lista. Revísala, pídele a Dios que te hable mientras la lees, y si sientes enormes deseos de poner al día tu relación con tus padres no dudes en hacerlo. ¿Cuándo? Inmediatamente, como lo digo en el podcast (audio de abajo) esas fuentes de bendición no son eternas, algún día ya no estarán y perderás la oportunidad de ser bendecido a través de la vida de tus padres.

Haz esto para salir de la pobreza: 

  • Revisa cómo está tu relación con tus padres.
  • Recuerda lo que ellos dicen de ti.
  • Piensa en la opinión que tienen tus hermanos acerca de la manera como vives tu vida de hijo. 
  • Pide perdón si el Espíritu Santo te lleva a ver que no has sido el hijo adecuado.
  • Recuerda los conflictos que has tenido con ellos y pon atención especial en sus deseos, peticiones y demandas.
  • Corre a pedir perdón.
  • Intenta pedir perdón de manera presencial. Si viven lejos entonces llámalos prometiendo que pronto pedirás ése perdón cara a cara.
  • Restáurales lo que les quitaste (hay mucha sanidad para ti en la restitución)
  • Comprométete con Dios a que no volverás nunca más a ser un mal hijo.

Seguramente le faltan acciones a esta lista, pero tú puedes ponerlas y hacerlas.

Ahora si, es momento de que escuches el audio (Podcast) que está a continuación. Es un extracto de la Escuela Taller para padres que por estoy días estoy dictando en Fort Mayers USA.

Me ayuda mucho si le calificas con buenas estrellas en tu aplicación de podcast, o si dejas un buen comentario. Que Dios oriente tu vida.

Escucha “¿Por qué es importante obedecer y honrar a los padres?” en Spreaker.

5/5 - (11 votos)
nuevo podcast jose ordonez

Compartelo:

Tags: , , ,

También te puede interesar:

Lo más leído: