Me casaré con un robot

Enamorado de un robot.
Sabías que en poco tiempo habrán robots humanoides, o sea, con cara de humanos, fabricados con elementos muy parecidos a la piel humana, el cabello Y el rostro adaptado a expresiones faciales cada vez más reales para demostrar enojo, alegría, sensualidad, tristeza etc?
Parecen historias extraídas de Hollywood que hasta el momento solo las habíamos visto en películas pero muy pronto se harán realidad, quizá ya están en fase beta (o de prueba) Leía por ahí una noticia que ya en Japón existe una fábrica de dichos robots.
Las máquinas, los robots van a tener la capacidad de adaptarse a los requerimientos de sus dueños. Bastará una programación para darle información a través de bots (que son esos comandos que recibe hoy en día la inteligencia artificial) y así decidir su comportamiento. O sea, el robot tendrá la personalidad que tu le programes.
No será raro entonces que las personas prefieran una relación sentimental con una máquina a la que le han programado su proceder, su actitud y reacción a las situaciones distintas que conlleva una relación sentimental.
Oye máquina:Cuando esté enojado aguántame.Cuando esté sensual compláceme.Cuando esté triste, alégrame.Cuando esté meditabundo, déjame en paz y vete a un rincón hasta que te llame.Dime si eso no es a lo que muchas personas llaman la relación perfecta.Algunos hombres quieren que su esposa se comporte así.Algunas mujeres lo desean de sus hombres.
Cuántas personas les dicen a sus cónyuges:Cuando yo esté enojado me tienes que aguantar.Cuando yo esté con ganas de intimidad me debes complacer.Si estoy triste me tienes que alegrar.Cállate cuando te lo pida. Quiero estar solo.
¿No es esto acaso una actitud supremamente egoísta?Pues esa es la manera como muchos quieren vivir con sus cónyuges en la actualidad. De manera parcial o total.¿Con cuál de esas actitudes te identificaste?

El hombre (ser humano) siempre ha buscado la forma en que lo amen a su manera, como él quiere, evitando que ese amor duela.Y es que la gente busca afanosamente una relación amorosa que la haga feliz, que esté desprovista de dolor, y esa no se encuentra. Por lo menos no con un cónyuge de carne y hueso y que pertenezca al sexo opuesto.

El verdadero amor dice que amar duele.Dios por amor a ti envió a Su hijo a morir en la cruz.Mira lo que dice:1a Corintios 13: 4-7.4 El amor es paciente…Dime si ser paciente no es de las cosas en las que más tenemos que matar nuestro ego por amor a la otra persona., es bondadoso…Imagínate que Dios te manda a tener bondad inclusive con aquel que luego va a querer herirte la otra mejilla. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, Te tratan con rudeza y no puedes reaccionar.…no es egoísta, Debes dejar tu mundo cómodo por amor a la otra personano se enoja fácilmente, si fuera con un robot podrías gritar y vociferar todo lo que quieras hasta desahogarte.no guarda rencor. Cuán aliviador puede ser para algunos cobrar venganza.6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

La gente evade tener relaciones sentimentales que duelan, por eso tienen mascotas.A un perro le puedes tratar como quieras y siempre estará para ti en ese estado manifiesto de amor: batiendo la cola y esperando por tus caricias.Es más fácil acompañarse de un perro que de una esposa. El perro también te gruñe pero si se pone demasiado molesto siempre llevará las de perder.
En el futuro los hombres y mujeres tendrán como compañía sentimental un robot. Bueno, ya vemos los primeros visos de aquello. Solo mira a ese hombre o a esa mujer que se la pasa todo el día en las redes sociales.
Pero eso aumentará el número de personas perdiéndole el gusto a la vida sentimental, a la familia.La humanidad potencialmente se reducirá porque la gente no tendrá oportunidad de engendrar un hijo. Bueno, hoy por hoy los jóvenes no desean tener hijos porque el mundo, dicen ellos, es una porquería.
Esas serán vidas vacías, desprovistas del amor por el prójimo. Como el amor duele la gente se alejará del verdadero amor y se refugiará en la cómoda convivencia con su robot.
Para terminar te dejo con un versículo que espero te deje pensando. Es Jesús hablando acerca de los tiempos del fin:mateo 24:1212 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará
Ama. No importa que duela.
Si el amor a esa persona: llámese: esposo, esposa, hijo, hija, amigo, papá, mamá… te tiene muy enojado, muy triste, o te saca lágrimas y te está doliendo por estos días. Felicitaciones, estás amando de verdad.


Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

103 | Las hermosas cosas sencillas que tiene la vida

Hay momentos en la vida que nos permiten recordar el valor de las cosas sencillas. Muchas veces olvidamos que lo más importante es compartir con nuestros seres amados y caemos en el engaño de creer que porque vivimos una dificultad económica, no…