226 | Mi esposa se viste de manera indecorosa. ¿Qué hago? parte 2

La ropa que te pones afecta la comunidad masculina que te rodea.La ropa sugestiva produce una reacción ante los hombres porque los hombres somos seres supremamente visuales, a nosotros el gusto sexual nos ingresa primero por los ojos.Proverbios 27:20El sepulcro, la muerte y los ojos del hombre jamás se dan por satisfechos.
Por eso los hombres son tan dados a la pronografía, porque nuestro gusto por las féminas es tremendamente afectado por lo que vemos.
Un hombre conforme al corazón de Dios algún día se asomó al terrado de su palacio y al ver a una mujer desnuda se despertó en él esa euforia sexual que las mujeres causan ante los ojos masculinos.

Cuando te vistes de manera sugestiva estás provocando el desenfreno visual y el deseo en la vida de los hombres que te ven y Dios te ha mandado a no servir de piedra de tropiezo.Mateo 18: 7
7 »¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás! Tú no lo estás haciendo pecar, pero lo estás induciendo a pecar.
Cabe aclarar que esta no es disculpa alguna para que los hombres den rienda al desenfreno sexual echándole la culpa a la mujer. Cada quien es responsable ante Dios de sus decisiones independientemente de las tentaciones a las que es sometido.
Apariencia externa Vs. apariencia interna.El problema también está radicando en que tu esposa no está viendo el valor que hay en la apariencia interna:

La Palabra de Dios te invita a darle prioridad a la apariencia interna antes que a la externa:1a Timoteo 2:9-10.
9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. 10 Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.La apariencia interna va creciendo, está amparada en buenas obras que no pierden su valor y que serán recompensadas eternamente. Una buena obra te seguirá dando réditos más allá de la muerte, Dios las tendrá en cuenta en el día del juicio, ellas serán pasadas por fuego para ser refinadas como el oro y al final te serán por coronas de vida. Ahí te pide el señor que te concentres.Pero, si te fijas en la apariencia externa esta pronto se acaba. Al pasar los años te defraudarás. Cada día necesitarás de más artilugios para mantener la belleza externa, pero esta poco a poco se irá apagando.
Es costoso mantener la apariencia externa con el paso de los años.Cirugías, fajas, bótox, cremas, maquillajes, ropa con rellenos, extensiones de pelo, pestañas postizas… puedo hacer aquí una extensa lista de cosas que a lo largo de tu vida tendrás que ir adquiriendo y que afectarán de manera notable tu bolsillo. Pero, créeme, al final, los años te ganarán la partida, las arrugas serán inclementes en el espejo y solo eso te quedará.¿Quieres mantener tu belleza de juventud por siempre? ¡Tomate una foto y guárdala!1a Pedro 3:3-43 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

76 | La comunicación en el matrimonio | José Ordóñez

Hombres y mujeres nos comunicamos de manera distinta. Los hombres suelen ser literales, las mujeres en cambio buscan cómo hacer para que sus palabras suenen lo mejor que puedan. A veces se quejan de que sus maridos son rudos a la hora de comunicarse…

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

207 | Lo más costoso para un hombre debe ser amar a su mujer.

Hay que atreverse a decir las cosas como son en materia de matrimonio, y esta, sin lugar a dudas es una verdad que, aunque tiene muchos contradictores, resulta en una gran bendición matrimonial que pocos quieren tener.Si el esposo ve a su esposa como…