225 | Mi esposa se viste de manera indecorosa. ¿Qué hago?

La manera en que nos vestimos es una expresión de lo que somos.Lo que somos pasa por el lenguaje que hablamos, la forma en que pensamos, pero también la forma en que nos vestimos.Colores suaves o rechinantes, ropa holgada o ceñida, opaca o brillante, con bisutería o simple.Es un modelo de expresión que aparece con los primeros años de vida, pero en esos primeros años de vida aún no somos nosotros quienes adquirimos la ropa, no la compramos; son nuestros padres, o más concreta y comenmente nuestra madre.
Durante los primeros años de vida nuestros padres nos modelan muchas costumbres que adoptaremos a lo largo de nuestra vida. No solo por lo que nos indican sino, además, por la manera como ellos mismo se comportan, o sea, su modelo de vestuario será un modelo a tomar muy en cuenta mientras crecemos.
Ya una vez formamos nuestra personalidad y adquirimos el derecho a la libre elección podemos modificar un poco dichas costumbres pero aún así seremos influenciados por la manera en que fuimos educados.
Buscando un lugar para ser aceptada.Cuando llegamos a la juventud queremos ser aceptados en los entornos que nos rodean, el colegio, la universidad, el barrio y el trabajo. Allí terminamos por modificar ese modelo de vestuario, es entonces cuando algunas chicas se dan cuenta que cierta manera de vestir las hace más populares y atractivas ante los hombres y terminan por adoptar el modelo que la sociedad les permite.
Hago aquí claridad en una idea que contínuamente comunico en los talleres para padres y que es importante tener en cuenta: “Si los hijos no son aceptados en casa buscarán aceptación fuera de ella”. Por lo cual todos los padres deben propender por tener una correcta relación con los hijos para que ellos no busquen puertas afuera de la casa lo que tienen de sobra en su interior.

Nuestra manera de vestirnos afecta las relaciones.No nos hemos dado cuenta que la manera en que nos vestimos afecta nuestra relación con Dios y con los demás.Convengamos entonces que, una mujer a la que no le interesa Dios, ni le interesa vivir para Él, pues no tiene reparos en su manera de vestir. Pero, si es una mujer que quiere agradar a Dios asumirá el reto de luchar y decidir entre la aceptación de la sociedad o su honra a Dios.
Mira lo que dice:Gálatas 1:10
10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
No está bien agradar a los hombres antes que a Dios y no está bien agradar a los demás hombres desagradando al hombre con quien se hace un acto matrimonial en el altar.
Baja autoestima física.“Pero, mi esposa si ama a Dios con todo su corazón, quiere agradarle, solo que le cuesta vestirse con otra clase de ropa porque se siente poco atractiva”.
A las mujeres casadas hay que decirles: “Al único al que le tienes que parecer atractiva es a tu esposo”. Cuando te casaste todos los demás aspirantes al trono de tu corazón perdieron oportunidad. A partir de ése momento, solo debes propender por despertar el deseo sexual en tu marido, en nadie más.
Soy calvo porque mi esposa me dijo que así le gustaba, ella se recoge el pelo porque me gusta que ande con el cuello despejado, le hace relucir los rasgos finos de su cara y le da esbeltez. Yo soy calvo y ella se recoge el pelo porque nos queremos agradar. Uso ropa que a ella le guste, ella usa ropa que a mi me agrade (y obviamente que a ella le agrade). La voluptuosidad de su cuerpo y su desnudez solo han sido para mi. Evita las ropas con escote o pantalones demasiado apretados que puedan enviar un mensaje equivocado a los hombres que la ven. Eso me agrada, me hace sentir cómodo porque su cuerpo no es su cuerpo, su cuerpo es mío y el mío es de ella. Bueno, en esa ecuación ella sale perdiendo.1a Corintios 7:44 La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA

Deja tu calificación

Compartelo:

También te puede interesar:

12 Todos los dias son el dia de la madre | Mensaje cristiano.

Te invito, en esta reflexión cristiana, a valorar y honrar como es debido a tu madre. Las personas están perdiendo la enorme bendición pues no han sabido honrar como es debido a una mamá.
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net

MENSAJES…

178 | Asuntos que polarizan a una familia.

Las conversaciones sobre temas políticos polarizan a la familia tanto como si fueran un imán.Hay familiares que aún no han entendido la importancia de mantener las relaciones familiares alejadas de conceptos políticos que las destruyen.Es necesario…

198 | Jefe y empleado valen igual delante de Dios.

Sabías que las empresas hoy por hoy más rentab les del mundo eliminan de tajo la escala de valores en sus departamentos?Entre más el jefe se humanice y vea a su subalterno como igual, más se acerca a la armonía laboral.Eso lo hacen las grandes…

Lo más leído:

140 | Padres: No vengan a rasgar sus vestiduras.

¡Qué mala memoria tenemos los padres! Juzgamos desmedidamente la actitud desobediente de nuestros hijos sin olvidar lo complicados y pecadores que fuimos en nuestra juventud.
Hoy hablaré acerca de la importancia de no olvidar lo que fuimos en nuestra…

211 | Nació Ezekiel. José Ordóñez

Les comparto la enorme alegría que me da presentar a mi quinto nieto Ezekiel José Ordóñez. En este podcast les cuento acerca de mi relación con todos mis hijos y la importancia como familia que tiene recibir a Ezekiel.Ten una familia, es lo más…

244 | Palabras sencillas y claras al hablar con Dios.

Creemos que la gandrielociencia, las palabras rimbombantes y los sinónimos impredecibles harán que Dios nos escuche más por tener una verborrea eclesiástica y religiosa. ¡Y no es así! Dios nos escuchará de igual manera si hablamos con palabras…