167 | Concéntrse en su fortaleza

En el episodio de hoy de Reflexiones Cristianas con José Ordóñez, hablamos sobre la importancia de concentrarse en nuestras fortalezas en lugar de preocuparnos por nuestras debilidades. Basándonos en 2 Corintios 10:13 NVI, «Porque no nos atrevemos a clasificarnos o compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Sin embargo, ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos y comparándose consigo mismos, no tienen sentido», nos recordó que no debemos compararnos con otros y tratar de ser como ellos.

En lugar de enfocarnos en nuestras debilidades y tratar de mejorarlas, debemos concentrarnos en nuestras fortalezas y especializarnos en ellas. Esto no significa que debamos ignorar completamente nuestras debilidades, sino simplemente que debemos aceptarlas y no permitir que nos definan. En lugar de tratar de ser buenos en todo, debemos ser excelentes en lo que Dios nos ha llamado a hacer.

Además, debemos recordar que Dios nos ha dado nuestros dones y talentos por un propósito específico. Si nos esforzamos por desarrollar y usar estos dones al máximo, podemos hacer una gran diferencia en el mundo y llevar a cabo la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Si consideras que este podcast le puede ser de ayuda a alguien que conozcas, por favor no dudes en compartirlo.

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez #reflexiónParaDiciembre
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/
▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano
▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris
▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/
▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José Ordóñez
JOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

44 | Agradece el esfuerzo de un hombre | José Ordóñez

No es fácil trabajar y propender porque el fruto de nuestro esfuerzo sea necesario para cubrir las necesidades de una familia. Eso lo hacen los hombres, muchas veces sin recibir ni esperar nada a cambio.
Las esposas e hijos deben valorar dicho…

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

300 | La vida íntima de mi cuñado me preocupa.

Tener familiares cercanos que son homosexuales preocupa a los padres que educan a sus hijos bajo los preceptos cristianos.Son continuas las consejerías que tenemos que atender en ése sentido pues los padres no saben qué hacer.abordamos este difícil…