167 | Concéntrse en su fortaleza

En el episodio de hoy de Reflexiones Cristianas con José Ordóñez, hablamos sobre la importancia de concentrarse en nuestras fortalezas en lugar de preocuparnos por nuestras debilidades. Basándonos en 2 Corintios 10:13 NVI, “Porque no nos atrevemos a clasificarnos o compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Sin embargo, ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos y comparándose consigo mismos, no tienen sentido”, nos recordó que no debemos compararnos con otros y tratar de ser como ellos.

En lugar de enfocarnos en nuestras debilidades y tratar de mejorarlas, debemos concentrarnos en nuestras fortalezas y especializarnos en ellas. Esto no significa que debamos ignorar completamente nuestras debilidades, sino simplemente que debemos aceptarlas y no permitir que nos definan. En lugar de tratar de ser buenos en todo, debemos ser excelentes en lo que Dios nos ha llamado a hacer.

Además, debemos recordar que Dios nos ha dado nuestros dones y talentos por un propósito específico. Si nos esforzamos por desarrollar y usar estos dones al máximo, podemos hacer una gran diferencia en el mundo y llevar a cabo la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Si consideras que este podcast le puede ser de ayuda a alguien que conozcas, por favor no dudes en compartirlo.

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez #reflexiónParaDiciembre
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/
▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano
▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris
▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/
▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José Ordóñez
JOJ Medios LLC USA

Deja tu calificación

Compartelo:

También te puede interesar:

140 | Padres: No vengan a rasgar sus vestiduras.

¡Qué mala memoria tenemos los padres! Juzgamos desmedidamente la actitud desobediente de nuestros hijos sin olvidar lo complicados y pecadores que fuimos en nuestra juventud.
Hoy hablaré acerca de la importancia de no olvidar lo que fuimos en nuestra…

97 | Cuando un contrato es más importante que un matrimonio.

Es una pregunta recurrente: ¿Es bueno aceptar un contrato en otro país alejándome durante un tiempo de mi familia? La gente suele contestar si. No ven el peligro. Necesitan una advertencia. Este podcast tiene una orientación en tal sentido basado en…

Lo más leído:

29 | La importancia de la iglesia y su gente | José Ordóñez

¿Te has preguntado por qué la iglesia es importante? A veces no valoramos la importancia que asistir con regularidad y disciplina al templo, pero encontrarnos con los amigos, llevar a nuestro hijos a que establezcan los suyos propios, pertenecer a una…

81 | El divorcio psicológico. José Ordóñez

Hay enfermedades que los médicos llaman peligrosas, son esas silenciosas y a veces indetectables. En el matrimonio, algunos especialistas llaman Divorcio psicológico a esa indetectable manera de vivir evitando los problemas a la que tanto acuden las…

79 | No soy culpable de mis pecados. José Ordóñez

La Biblia nos confronta con nuestro pecado. Nos hace directos responsables por las situaciones que vivimos y, además, nos da la capacidad y el conocimiento para resolverlos.
En este podcast aprenderemos cómo hacernos responsables por nuestros…