167 | Concéntrse en su fortaleza

En el episodio de hoy de Reflexiones Cristianas con José Ordóñez, hablamos sobre la importancia de concentrarse en nuestras fortalezas en lugar de preocuparnos por nuestras debilidades. Basándonos en 2 Corintios 10:13 NVI, «Porque no nos atrevemos a clasificarnos o compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Sin embargo, ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos y comparándose consigo mismos, no tienen sentido», nos recordó que no debemos compararnos con otros y tratar de ser como ellos.

En lugar de enfocarnos en nuestras debilidades y tratar de mejorarlas, debemos concentrarnos en nuestras fortalezas y especializarnos en ellas. Esto no significa que debamos ignorar completamente nuestras debilidades, sino simplemente que debemos aceptarlas y no permitir que nos definan. En lugar de tratar de ser buenos en todo, debemos ser excelentes en lo que Dios nos ha llamado a hacer.

Además, debemos recordar que Dios nos ha dado nuestros dones y talentos por un propósito específico. Si nos esforzamos por desarrollar y usar estos dones al máximo, podemos hacer una gran diferencia en el mundo y llevar a cabo la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Si consideras que este podcast le puede ser de ayuda a alguien que conozcas, por favor no dudes en compartirlo.

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez #reflexiónParaDiciembre
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/
▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano
▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris
▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/
▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José Ordóñez
JOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

67 | Amar también vale mucho dinero | José Ordóñez

Los hombres podemos manifestar nuestro amor de muchas formas. Cada vez intentamos encontrar nuevas. Pero que bueno es no olvidar que amar a la esposa conlleva inversión económica de manera generosa (aunque prudente). No seas menesteroso en comprar a…

135 | La malicia 1. Disfrazada como algo bueno.

Solemos llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno. Así nos advierte La Palabra de Dios que sucederá. (Isaías 5:20). La malicia es, de hecho, esa clase de sentimiento y proceder que nos hace tener intensiones malsanas disfrazándolas como acto de…

231 | ¡Ayuda! ¡Soy inmigrante!

En la actualidad, muchas personas se encuentran en una situación de inmigración. Algunas han dejado su país por razones económicas, otras por motivos políticos o religiosos, y otras simplemente buscan nuevas oportunidades en la vida….