247 | Cuidado con el acoso escolar.

En este podcast, abordamos el problema del acoso escolar o «bullying», un fenómeno que afecta a muchos niños en edad escolar y se manifiesta a través de maltrato psicológico y físico. Nos basamos en la información proporcionada por el estudio del gobierno colombiano que está muy incompleto porque no habla en ningún momento acerca de la importancia de la familia. Vamos analizar los diferentes tipos de acoso escolar, cómo se desarrollan y cómo afectan a las partes involucradas.Discutimos las diversas formas de bullying, que incluyen el acoso físico, verbal, psicológico y social. También presentamos datos sobre la prevalencia del acoso escolar en Colombia, donde se estima que el 1,6% de los estudiantes lo sufren de manera constante y un 5,7% lo experimenta esporádicamente.Además, brindamos consejos sobre cómo abordar la situación si un niño sufre acoso escolar basados en La Palabra de Dios. Es fundamental mantener la calma, escuchar al niño y no tomar la justicia por propia mano. En su lugar, se debe buscar el apoyo de profesionales y autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar del niño afectado.
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

209 | El Favor de Dios en tu vida.

Conoces a personas de las que se dice: “Siempre cae parado”. Así decimos en Colombia cuando a una persona le va bien en todos los aspectos de su vida. Le cae bien a la mayoría de personas, cae en gracia. Al verlos, las personas se preguntan el por…

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

139 La malicia en la vida diaria. José Ordóñez

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez
Las pequeñas acciones y actitudes determinan el todo de nuestro diario vivir. Pero, no nos damos cuentas que nuestro comportamiento está lleno de actitudes y decisiones maliciosas. Nos robamos lo pequeño, nos…