234 | Todos quieren tener un niño genio

El peligro de querer tener un niño genio.
En mi época de infancia se escuchaba que cuando un niño estaba gordito era porque estaba bien alimentado. Se creía que los niños gordos estaban llenos de proteínas que los defendería en caso de una enfermedad.Había muchos errores en la alimentación porque se creía que si sudabas tomándote una sopa era porque te estaba alimentando. Que si tenías los cachetes rojos era porque tenías una buena nutrición.
Cuántas creencias falsas tenían nuestras madres y cuántas creencias falsas encontrarán luego nuestros hijos cuando hablen de nuestros actuales modos de formar familia.
Te voy a dar uno (un error) que yo he encontrado:
¡Qué bueno es tener un niño “genio”!
Muchos padres de familia sueñan con tener un hijo con capacidades excepcionales. Yo digo con cierto chiste en la escuela para padres que hay quienes quieren un hijo con la cara de Leonardo DiCaprio y la inteligencia de Albert Eijsten, pero que lamentablemente les sale al revés: la inteligencia de Dicaprio y la cara de Einstein.
Porque creemos que tener un niño genio nos va a dar ventajas en la sociedad. Lo haremos superior a los hijos de mi hermana, se ganará todos los concursos en su especialidad y nos hará sentir orgullosos de ser sus padres y de pronto hasta salga en las noticias.
pero..¿Qué es un niño genio?Un niño genio es un término que se utiliza para describir a un niño que posee habilidades y capacidades intelectuales excepcionales en comparación con los demás niños de su edad. Los comparas con sus contemporáneos y lo ves avanzado porque hace cosas como: aprende a leer a temprana edad, dibuja excepcionalmente, canta con cadencia y voz proverbial, tiene una fuerza física superior, poseen habilidad corporal para un deporte, elasticidad poco común… ¡en fin!Son niños que pueden demostrar una comprensión avanzada en una o varias áreas de conocimiento, como las matemáticas, la música, la ciencia o el arte.
Otros rasgos:
Aprenden rápidamenteRetienen información.Son unos curiosos insaciables.Conectan conceptos aparentemente dispares.También pueden ser altamente creativos y tener una capacidad para pensar fuera de lo común.
Pero, ¿y qué si el niño no nos nace genio?Pues, ¡Lo volvemos genio!¿Y cómo lo volvemos genio?Lo metemos a cursos de toda índole.Clases de inglés, clases de ballet (la vio bailando reguetón y se dijo: tiene talento para la danza” y la metió a ballet), guitarra, violín (entre más sofisticado sea el instrumento más inteligente me parecerá el niño) Violonchelo, Oboe. Nadie pone al hijo a estudiar maracas, pandereta, carraca.
En el fondo, muchas veces un curso tras otro curso solo es la manera mágica que muchos padres encuentran para mantener entretenidos a sus hijos, lejos de su responsabilidad. La abuela se lo saca de un curso para meterlo en otro curso.El tiempo que deberían invertir con sus hijos se lo pasan trabajando para pagar los cursos de los hijos.
¿Por qué tan desesperados por tener un niño genio?El niño predicador.
La muchacha que tenía una bata que ella misma confeccionó “Aquí está creciendo un profeta” Ok. Suena bonito, pero arriesgado.
Lo que nos paseo con José Daniel.
No les estamos dejando disfrutar la infancia.>> No les dejamos vivir sus propias torpezas de niño.
Vengo de los medios de comunicación y vi niños realmente trastornados. buenos para actuar o cantar pero se convirtieron luego en el proyecto econ´moico de sus padres. Sometidos a presiones ni propias para la niñez.

Ser un niño normal también es increíble.Crecer a un ritmo normal disfrutándose todos los regalos que la vida da para cada día, para cada año, para cada etapa.
No saber más de lo que deba saber disfrutando con ingenuidad.Quizá por estar queriendo fabricarte un hijo genio le estás robando la capacidad a tu niño o niña de disfrutar las cosas bonitas que tiene la niñez.Jugar con barro.Durar toda una tarde en la piscina.Montar la bicicleta por el barrio.
Te dejo con estos versículos que escribió el rey David:
No presione. No intente hacer que su hijo sea un genio, ya nació con las capacidades puestas por Dios.
Salmo 139: 1313 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado,cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro;todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA

Compartelo:

También te puede interesar:

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

369 El verdadero valor de la insignificante servilleta.

Bienvenidos a nuestro nuevo episodio donde exploramos historias fascinantes de objetos cotidianos y su impacto insospechado en nuestras vidas. Hoy, nos sumergimos en la increíble historia de una simple servilleta, un objeto tan común y sin embargo,…

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

185 | Cómo escuchar a tu esposa en el conflicto.

No es evitando la discusión matrimonial, es aprendiendo a discutir. Como en muchas oportunidades lo he contado, creo que lo matrimonios sanos tienen discusiones y de cada una de ellas quedan aprendizajes y aspectos positivos para poner en práctica en…

1e02bd31d0c682aed52737312ff7abbb 2024

302 | Cómo puedo ayudar a mis hijos inseguros.

Los jóvenes suelen experimentar periodos de inseguridad en su vida. Sobre todo cuando enfrentan retos nuevos. A veces, inclusive, son víctimas de la burla de la sociedad cuando dejan ver que atraviesan esas etapas y suelen esconder sus miedos y…