166 | Los talentos que Dios te dió ¿Los estás usando?

En este episodio de “Reflexiones Cristianas con José Ordoñez”, vamos a explorar lo que la Biblia nos enseña acerca de los dones y talentos que Dios nos ha dado y por qué es importante tener esto presente.

A menudo, nuestros familiares o incluso nosotros mismos podemos tener la tendencia a desvalorar nuestros dones y talentos y sentir que “no servimos para nada”. Sin embargo, la Biblia nos enseña que cada uno de nosotros tiene dones y talentos especiales y que Dios nos ha dado estos dones para que los usemos para su gloria.

En la parábola de los talentos en Mateo 25, vemos cómo Dios espera que hagamos el máximo uso de los dones que nos ha dado y que no los escondamos o los desperdiciemos. Además, en 1 Corintios 12:7, leemos que “a cada uno se le ha dado la manifestación del Espíritu para el bien común”. Esto significa que los dones y talentos que Dios nos ha dado no son solo para nuestro beneficio, sino que también deben ser utilizados para ayudar a otros y contribuir al bienestar de la comunidad.

En este sentido, es importante recordar que Jesús nos enseña a amar a nuestro prójimo y a servir a los demás. Al hacer el máximo uso de nuestros dones y talentos para servir a los demás, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús y viviendo de acuerdo a su enseñanza de amar y servir a los demás.

Por tanto, es importante tener presente que cada uno de nosotros tiene dones y talentos especiales que Dios nos ha dado y que debemos hacer el máximo uso de ellos para su gloria y para ayudar a los demás. No debemos dejar que nuestras inseguridades o lo que otros digan nos hagan sentir que “no servimos para nada”. En lugar de eso, debemos confiar en lo que Dios nos ha llamado a hacer y hacer el máximo uso de nuestros dones y talentos para servirle y a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús y su enseñanza de amar y servir a los demás.

Si consideras que este podcast le puede ser de ayuda a alguien que conozcas, por favor no dudes en compartirlo.

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez #reflexiónParaDiciembre

Contacto directo con José: jose@joseordonez.net

MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/
▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano
▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris
▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/
▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano

Copyright © José Ordóñez
JOJ Medios LLC USA

5/5 - (1 voto)

Compartelo:

También te puede interesar:

125 | Deja de ver a tus hijos como una carga

Fuí invitado a una entrevista, en la que conversaba con algunos padres, sobre la importancia de los límites y la disciplina, y aproveché este espacio para llamar la atención de los padres, al recordarles la bendición que es tener hijos, y la…

Lo más leído:

53 | ¿Debo obedecer a mis malos padres? Escuela para padres.

Contacto directo con José: jose@joseordonez.net

MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com

▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/
▶ Facebook:…

12 Todos los dias son el dia de la madre | Mensaje cristiano.

Te invito, en esta reflexión cristiana, a valorar y honrar como es debido a tu madre. Las personas están perdiendo la enorme bendición pues no han sabido honrar como es debido a una mamá.
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net

MENSAJES…