16 Malas practicas de autoridad de los padres a los adolescentes

Visita: https://joseordonezcristiano.com/

En muchas oportunidades, a veces sin darnos cuenta, hemos tenido malas prácticas cuando aplicamos la autoridad con nuestros hijos adolescentes.
Los hijos copian el lenguaje de los padres.

Hablamos destructiva y peyorativamente de nuestras autoridades sin percatarnos de la presencia de nuestros hijos que al escucharnos quizá, repliquen el modelo de burla y menosprecio con que las referimos.

Un policía es un “tombo”, un policía joven: “Chúcaro”, un policía de tráfico: “Chupa”, un guarda de seguridad: “Guachiman”; solo por mencionar algunos ejemplos. Nuestro hijos aprenden que uno se puede burlar de las autoridades y eso mismo lo llevan al lenguaje de comunicación con sus padres.
En este artículo con podcast incluido detectaremos algunos de esos errores y fomentaremos la buena manera como debemos educar a nuestros hijos, para que al llegar a la adolescencia se comuniquen y respeten a las diferentes autoridades que encontrarán a lo largo de su existencia.
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net

MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: 👉🏼 https://joseordonezcristiano.com

▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/

▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano
▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris
▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/
▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano

Deja tu calificación

Compartelo:

También te puede interesar:

111 | No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero

Cuando quiero hacer las cosas bien, no lo logro hacer, es la lucha que día a día tenemos todos. Y en el episodio del día de hoy, escucharemos la respuesta que el Pastor José Ordóñez le da a un hombre, que le presenta su situación, frente a cómo…

69 | Los cambios en mi hijo adolescente. José Ordóñez

Es la época del cambio, de la exploración en la vida de nuestros hijos. La llaman (y mal llamada) adolescencia, pues es la época en donde parecen adolecer de una posición definida en todas las áreas de su vida.
No te asustes. Los padres cristianos si…

87 | Sin amor… ¡Nada soy! José Ordóñez

Un cónyuge que humilla al otro por qué tiene un conocimiento mayor en alguna área especifica o porque viene de una familia adinerada, no es nada. La palabra de Dios en 1 Corintios 13, nos enseña por qué es importante el amor en nuestro actuar diario….

Lo más leído:

133 | Bellos momentos difíciles 4 Aparecen los accidentes.

#ReflexionesCristianas #JoseOrdoñez
Una cosa es que Dios apriete las clavijas económicas y otra muy distinta que aparezcan en nuestra vida los accidentes. Peor aún, accidentes en nuestros hijos. Fue muy difícil esas pequeñas grandes situaciones…

81 | El divorcio psicológico. José Ordóñez

Hay enfermedades que los médicos llaman peligrosas, son esas silenciosas y a veces indetectables. En el matrimonio, algunos especialistas llaman Divorcio psicológico a esa indetectable manera de vivir evitando los problemas a la que tanto acuden las…

109 | Esposos y socios empresariales. ¡Auxilio!

Los matrimonios muchas veces se ven fragmentados por un mal manejo de las relaciones laborales y empresariales, más cuando se trata de una sociedad entres esposos o una famiempresa; en muchas oportunidades porque no se definen límites y se llevan los…