A sus 33 años de matrimonio, ahora que han quedado solos luego de educar a sus hijos y prepararse profesionalmente, Los Ordóñez inician uno de sus mejores proyectos en su vida: un ministerio cristiano que ayuda a las familias en estado de desintegración.
Hasta ahora habíamos visto a José Ordóñez en sus diferentes facetas de comediante y pastor. Siempre solo en los medios de comunicación haciendo referencia a su esposa como la mujer que ayudó a cambiar su vida, su motivación principal y su valioso valuarte de inspiración. Pero solo ante las cámaras. Ahora el comediante colombiano poseedor de diez récords mundiales de humor nos sorprende con la agradable noticia de que no será más el ministerio cristiano de José Ordóñez sino que ahora son Los Ordóñez como matrimonio los que asumirán el valioso emprendimiento de un trabajo que ayudará a consolidar los principios cristianos en las familias latinas de todo el mundo.
Yasmith Ordóñez quien siempre manifestó estar esperando el tiempo propicio para empezar junto a su esposo el ministerio cristiano de los Ordóñez comentó: “ Siempre que me han preguntaban por qué no estaba al lado de mi esposo en sus giras o eventos, yo solía responder: La familia es primero, estoy ocupada educando a mis hijos; ellos son mi prioridad. Una vez termine esta etapa creo que gustosa atenderé la invitación que con mucha insistencia me viene haciendo mi esposo”.
Para ello esta colombiana nacida en Santander una vez terminó este proceso al entregar a su hija menor en la universidad e iniciar la preparación de una extenuante y exigente carrera universitaria en The Master University en la ciudad de Los Angeles California, decidió dar el sí a la propuesta de su esposo de iniciar un trabajo por la recuperación de las familias, los matrimonios y las formas adecuadas de educación a los hijos.

El proceso
“Vamos a empezar por sus primeras apariciones junto a mí en las redes sociales. No es un trabajo fácil pues Yasmith no es una mujer a la que le gusta mucho las apariciones en público ni las redes sociales” comenta José quien no para de trabajar en los modelos adecuados de comunicación de esta nueva etapa de su vida ministerial.
“Yasmith sabe mucho, no solo por lo que estudió en la universidad durante cuatro arduos años, sino porque además pasó por las etapas duras de un matrimonio: dos separaciones de mi lado, luchar contra la infidelidad conyugal, los problemas económicos, los retos de las familias del uno y del otro; y el compromiso de educar cuatro hijos en modelos de sociedad bien distintos como Colombia y Estados Unidos”. Esas son las condiciones que mi esposa reúne para comunicar sus principios añade José.
A su tiempo vendrán los libros, los podcast; los congresos de matrimonios, las escuelas para padres; por ahora Los Ordóñez están trabajando para abrir el consultorio virtual donde Yasmith podrá dar consejería a mucha mujeres que continuamente les escriben pidiendo algo así para poder encontrar las respuestas que ella encontró en algún momento de su vida.
El modelo de trabajo
“Nuestras herramientas son los fundamentos Bíblicos, quienes quieran acceder a los procedimientos y metodologías que recomendamos deben aceptar la autoridad que La Biblia tiene sobre nuestra vida, el establecer esta autoridad bajo la obediencia a Dios y el trabajo activo Del Espíritu Santo” Aclaran Los Ordóñez quienes desde ahora diseñan el modelo de sus parques temáticos especializados en la reconstrucción familiar que momentáneamente han sido pausados en su diseño y construcción debido a la época de pandemia.
Su trabajo en Casa Sobre La Roca
José y Yasmith continuarán trabajando en la iglesia Casa Sobre La Roca sirviendo como pastores de matrimonios, labor que desde el año 2007 han ejercido en Miami, Boca Ratón y ahora su natal Bucaramanga.
“Seguiremos sirviendo a la iglesia a la que pertenecemos y donde Dios nos ha permitido crecer en muchos aspectos. Estamos bajo la autoridad y cobertura del pastor Darío Silva Silva a quien admiramos y respetamos profundamente”.
redacción:
Departamento de prensa de JOJ Medios LLC USA.
Hoja de vida:
Yasmith Ordóñez
Edad: 51 años.
4 hijos: Tatiana, José Daniel, Andrés David, María Juliana.
3 Nietos.
33 años de matrimonio
2 Carreras profesionales: Mercadeo y publicidad UDES Bucaramanga, Consejería Familias The Master University Los Angeles CA.
