Reflexión sobre la fortaleza

Yo creo que esta manera de pensar es conveniente para educar hijos.

Reflexión sobre la fortaleza

Su Poder se perfecciona en nuestra debilidad. O no?

Mensaje para un hijo maltratado por su madrastra:

La Perfección del Poder en la Debilidad

2 Corintios 12:9 nos dice: “Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad’”. Este versículo nos lleva a un profundo entendimiento de la relación entre nuestra fragilidad humana y el inmenso poder de Dios.

Vivimos en una sociedad que exalta la fuerza, la independencia y la autosuficiencia. Se nos dice constantemente que debemos ser fuertes, que no debemos mostrar nuestras debilidades, que debemos esforzarnos hasta el límite. Sin embargo, el apóstol Pablo nos presenta una perspectiva completamente diferente: celebra su debilidad porque en ella, la fortaleza de Dios puede manifestarse de manera plena.

¿Pero cómo es posible que en nuestra debilidad se refleje el poder de Dios? Precisamente porque cuando reconocemos nuestras limitaciones, nuestra insuficiencia y nuestra fragilidad, nos rendimos ante Dios y le permitimos trabajar en nosotros y a través de nosotros. En esos momentos en los que sentimos que no podemos más, cuando nuestras fuerzas flaquean y cuando todo parece ir en contra, la gracia y el poder de Dios se vuelven más palpables.

Es en la debilidad donde dejamos de confiar en nosotros mismos y empezamos a confiar plenamente en Él. Y cuando dejamos que Dios tome el control, su poder se desborda, trascendiendo cualquier limitación humana.

Por tanto, en vez de esconder o negar nuestras debilidades, podemos ofrecerlas a Dios, permitiendo que su gracia actúe en nosotros. Así, transformados por su amor y fortalecidos por su poder, podemos ser testimonio viviente de que, en efecto, su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

Quizá quieras disfrutar con tu hijo un devocional. >> Devocionales para niños.

Compartir