Los «Repara-todo» no sirven para mucho

El-repara-todo

Creer saberlo todo, intentar resolver las cosas de cualquier modo utilizando cualquier método y aún así creer que se es el mejor. El proceder de algunas personas en la vida conocidas como «Los arregla-todo»

¿Qué hacer con las personas que creen sabérselas todas?

¿Conoces personas que hacen de todo sin ser especialista en algo? Fáciles de identificar. Son aquellas que cuando van a que les den un trabajo y ante la pregunta de su entrevistador: «¿Qué sabe hacer usted?» siempre responden lacónicamente: «¡Yo hago lo que me pongan a hacer!«.

Creemos que esa es una buena respuesta, es más, muchos en mi familia solían decir esta frase para intentar emparapetarse en la cima como verdaderos paladines laborales. Sin embargo cuando yo miraba sus economías y sus modelos de vida esa frase perdía todo valor, se quedaba ahí, como una muestra más de la burda charlatanería que siempre nos dio un espacio destacado dentro de las familias que sabían como funcionaba la vida pero no llevaban ese saber a la práctica.

Conforme ha pasado mi vida como pastor y consejero me he dado cuenta que esa mediocre impronta no es exclusiva de los Ordóñez.

Generalmente vienen esposas, esposos, hijos o padres quejándose de la particular manera como un familiar suele ver los aspectos laborales. Les escucho decir frases como: «Empieza a hacer algo, pero rápidamente lo abandona y lo deja sin terminar», «nada de lo que haga termina funcionando bien», «Cree saber mas que los expertos», «El trabajo de los demás le parece costoso».

¿Mientras leías esas frases pensaste en alguien? Si aún no lo identificas te voy a ayudar un poco más, son esos que amarran con alambre cuando hay que soldar, le ponen una tapita de gaseosa a la pata de la mesa para que no quede coja, un plástico al vidrio de la ventana rota, una tabla para asegurar la puerta, un ladrillo a la pata de la cama; lo reparan todo sin dar garantía de nada, resuelven el día a día con soluciones mediocres de momento pero aún así creen ser los mejores en todo.

¿Versículos de la Biblia acerca de la manera como debemos trabajar?

Menos mal la Palabra de Dios nos advierte como hacer nuestro trabajo. Te invito a que medites en estos versículos de la Biblia que hablan de como se deben hacer las cosas:

Versículo que habla de trabajar haciendo las cosas bien:

Proverbios 10: 4
Las manos ociosas conducen a la pobreza;
las manos hábiles atraen riquezas. (NVI)

Las manos hábiles son aquellas que se han especializado para realizar bien el trabajo. Estudia, llénate de experiencia y conocimiento y así estarás hábil para cada labor.

Versículo para un charlatán:

Proverbios 14:23
Todo esfuerzo tiene su recompensa,
pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza. (NVI)

Ahí lo tienes claramente expresado en este versículo para una persona que siempre habla más de lo que produce.

Si eres de esas personas haz un compromiso de profesionalizarte en un área específica y determinarte a hacer las cosas bien, si conoces a alguien con esos rasgos de personalidad compártele este devocional.

Dios los bendiga a todos.

Deja tu calificación
nuevo podcast jose ordonez

Compartelo:

Tags: , ,

También te puede interesar:

Lo más leído: